El joven precandidato a Presidente Comunal de Puerto Gaboto, Sebastián Darrichón, proyecta la creación de un Centro de Monitoreo Urbano, que cuente con domos robóticos de 360º de última tecnología y que esté conectado al 911 de la policía provincial.
“Para que los gaboteros vivan en paz, tenemos que resolver la inseguridad. ¿Cómo se logra? Con gestiones ante la provincia para sumar efectivos policiales y móviles; y colocando cámaras de seguridad en todo el pueblo, comenzando por los accesos, para saber quién entra y quién sale de Gaboto”, explicó Darrichón, quien buscará superar la interna en las elecciones PASO del 12 de septiembre.
La semana pasada, el abogado visitó el moderno Centro de Monitoreo que instaló la Municipalidad de San Lorenzo y que funciona en el Parador Turístico. “El caso de San Lorenzo es un caso de éxito, por ese motivo mantuvimos reuniones con los encargados del monitoreo para conocer en detalle su funcionamiento”, explicó.
“El Centro de Monitoreo de San Lorenzo recibe las imágenes de las 103 cámaras panorámicas y de captación de patentes instaladas por el municipio en 19 puntos estratégicos de la ciudad. Todas las imágenes son proyectadas y almacenadas y disponen de 6 pantallas gigantes y 4 monitores para su seguimiento”, agregó Darrichón.
La idea para Gaboto es instalar detectores de patentes en los ingresos y egresos del pueblo y según dijo Darrichón “a priori queremos que todo funcione conectado al 911 de la Policía Provincial”. En cuanto a las cámaras, el candidato indicó: “La delincuencia y el vandalismo hacen necesario utilizar todas las herramientas tecnológicas existentes para cuidarnos y en Gaboto vamos a instalar, por etapas, las cámaras más modernas que existan al día de hoy”.
Comentarios sobre post