En un final que no sabremos hasta dentro de algunos días, la interna del Frente de Todos en Puerto Gaboto en la categoría a Presidente Comunal quedó en un limbo, sin ganador definido.
Cuando todo parecía que el triunfo se lo llevaba Juan Pablo Ruiz (Hacemos Santa Fe) por un acotado margen, el escrutinio provisorio del Tribunal Electoral lo dio ganador a Sebastián Darrichón (Confluencia Santafesina). Según el recuento, el abogado obtendría 432 votos contra 406 de Ruiz.
La sorpresa fue igual para ambos candidatos ya que los números de los fiscales daban una mínima diferencia para Ruiz (8 votos), pero eso no garantiza nada, ya que la carga del sistema provincial se hace a través de los telegramas que se envían de cada mesa.
Sin embargo, la clave está en 51 votos que el escrutinio provisorio no está sumando, aunque se desconoce el motivo de ello. Según la web oficial, esos votos son una “diferencia a determinar en el Escrutinio Definitivo”. Es decir, habrá que esperar al recuento final que, en definitiva, es el que vale. Según explican fuentes oficiales, “se considera diferencia a determinar en el escrutinio definitivo cuando en el telegrama la suma de los votos es menor que la cantidad de votantes informados en la mesa”.
Por lo pronto, el Frente de Todos en Gaboto fue el más votado, ya que sumando a ambas listas superan a la presidenta comunal Sandra Aguirre, que fue la candidata más votada con 720 sufragios. Mientras tanto, ya comenzó el diálogo entre los candidatos peronistas para trabajar de manera conjunta de cara a las generales.
En tanto, el ex presidente comunal Horacio Herrera, que esta vez fue bajo la bandera de Unite, apenas sumó 161 votos. En Gaboto votó el 75% del padrón.
Comentarios sobre post