El candidato del Frente de Todos, Walter Arnoletto, superó por un importante margen a Carlitos Martínez en la interna peronista de Maciel. Horas antes, se convertía en papá de su primer hijo, en una jornada doblemente especial.
“Personalmente estoy muy emocionado y contento. Nuestro equipo de trabajo puso el pecho porque yo no pude estar ni para arrancar, lo hicieron todo ellos. Si bien esperábamos tener una buena elección, es fruto del trabajo que venimos realizando”, expuso en diálogo con Info Más.
Horas después de conocer el resultado, y desde Rosario donde se encuentra junto a su mujer Jésica y su hijo Valentino, expresó: “Nos habíamos planteado ganar la interna, se nos dio y ahora a trabajar más que nunca. Nosotros vamos a continuar con la idea de trabajar juntos, convocaremos a Carlitos y a su equipo y las puertas de nuestro partido están abiertas para todo aquel que quiera participar, sea de la ideología que sea, el que quiera sumarse a trabajar bienvenido sea”.
Mientras todo estaba dado para vivir un domingo a pura elección, los planes dieron un giro de 360º cuando a las 4 de la madrugada, Jesica rompió bolsa y viajaron a la maternidad Oroño para recibir al bebé. “Esperé a que se hagan las 7 para avisar al grupo de la noticia, estábamos organizados y sabíamos que iba a salir todo bien, confío en mi equipo de trabajo”.
Así, Valentino llegó al mundo a las 13.45 y como quien dice, con un pan bajo el brazo. Horas después, se conocía que su papá, era el ganador de la interna y el segundo candidato más votado en Maciel.
“Mantuvimos los votos que tenía Roberto Ramella en su momento, contamos con esa base”, indicó, a la vez que agregó: “Lo que queda claro con esta votación es que la gente de Maciel quiere un cambio. Si bien nosotros continuamos la linea de Ramella, somos una renovación, la gente apostó por listas nuevas”.
De cara a lo que viene, apuesta al trabajo en equipo y a la unión del Partido Justicialista: “Uno sabe que juntos, con la unidad del PJ y también otros votos que podemos captar, la verdad que es una gran responsabilidad y tenemos el compromiso de llevarlo a cabo. Las expectativas son muy buenas, hay que trabajar y seguir construyendo”, concluyó.
Por su parte, Joana Benitez, quien integra el segundo lugar de la lista de Arnoletto, también dialogó con Info Más desde la escuela secundaria, a minutos de conocer los números de la elección. “Es una jornada muy importante para nuestro equipo. Arrancamos la mañana con sentimientos encontrados cuando nos avisó Walter que tenia que viajar a Rosario porque su mujer entró en trabajo de parto. Tras eso con muchos nervios y ansiedad, después recibimos la noticia que había llegado a este mundo. Estamos muy felices porque Valentino trajo una felicidad extra”, manifestó.
En relación al resultado electoral, dijo: “Nosotros venimos haciendo un trabajo importante desde hace dos años donde todo el mundo sabe que venimos muy de abajo, con una renovación y continuidad del grupo de Ramella. No nos dimos por vencidos, apostamos a que el grupo y el equipo podía seguir y crecer y hoy están los resultados a favor nuestro. Nos sentimos realmente victoriosos, estamos convencidos que íbamos hacer una buena elección”.
Al igual que Arnoletto, apuesta a trabajar junto al grupo liderado por Martínez. “Desde el día uno cuando se planteó de que por una cuestión de pensamientos no llegamos a una lista única, quedamos que el que perdía iba a acompañar al ganador. Yo creo que las cosas están claras, siempre hicimos referencia a eso, tanto nosotros como el grupo de Carlitos queremos que el peronismo sea gobierno en la Comuna de Maciel”, afirmó.
Comentarios sobre post