“Empecé a nadar a los 3 años y no paré más”, dijo tiemp atrás en una entrevista la joven Joaquina Dalmazzo, 13 años, oriunda de Cañada de Gómez. A su corta edad es campeona nacional Sub 15 de aguas abiertas, nadó en las Islas Malvinas y anunció que estará en el Mundial de Rusia el próximo años.
Así lo confirmó a través de las redes sociales y expuso: “Quién lo diría, el esfuerzo de diez años de hacer natación está valiendo la pena. Quién hubiera imaginado que aquella gordita con gorro de pescadito sería la representante argentina más chica en un mundial de aguas frías”.
“Yo me pongo a pensar y me doy cuenta todo lo que logré en estos últimos dos años, todavía no lo termino de asimilar. A veces me pregunto que hubiera sido de mí si en algún momento hubiera dejado de nadar, no sé qué hubiera hecho. Recuerdo las primeras clases de natación, no me gustaba mucho, pero algo me hacía querer seguir yendo, como si yo ya hubiera sabido todo esto”, agregó.
Ahora, un nuevo sueño está cada vez más cerca de cumplirse y será nada menos que en Rusia, el año entrante. “Siempre estuve conectada con la natación. Un sueño está a punto de hacerse realidad, representar a mí país, en un mundial de aguas frías”, concluyó.
Joaquina es de la ciudad de Cañada de Gómez, después de recorrer el sur argentino y nadar las frías aguas de Bariloche, Coronel Suárez y Mar del Plata, entre otros destinos, ahora va por más.
Con sólo 6 meses, la cañadense comenzó a realizar matronatación por indicación médica y desde allí, todo fue cuesta arriba. A los tres años comenzó a nadar sola y a los 8 comenzaron las competencias de pileta. A los 10 años participó de la primera competencia en aguas abiertas, en Embalse de Río Tercero, Córdoba, en donde consiguió su primera medalla por el primer puesto.
Comentarios sobre post