El personal de la Guardia Rural Los Pumas, de la sección de Bernardo de Irigoyen, sancionó a dos hombres mayores de edad en Puerto Aragón y luego a un tercero, armado y con siete patos silvestres
De acuerdo a la información oficial, en el primer hecho, se trata de dos ciudadanos de 48 y 26 años, a quienes les confeccionaron actas de Infracción a la Ley Pcial. N° 4830 (Ley de caza).
La sanción se debe por realizar la actividad de caza, en zona no autorizada, sin la autorización del dueño del campo, carentes de licencias habilitante.
Por su parte, prosiguiendo con sus tareas de prevención, identificaron a un ciudadano de 37 años constatando que llevaba consigo una Escopeta calibre 12, varios cartuchos intactos, y siete patos silvestres producto de la actividad de caza, los que fueron desnaturalizados.
Se procedió al secuestro del armamento y municiones por carecer de la documentación siendo el ciudadano aprehendido y notificado de sus derechos y por «Infracción al Art. 189 Bis Inc. II del C.P.A» (tenencia indebida de arma de fuego de uso civil).