El gobierno de la provincia de Santa Fe junto con la Comuna de Monje anunciaron que en los próximos días se firmará un convenio para concretar el ripiado del camino a La Boca de Monje, una obra postergada por años que se espera ahora sea una realidad.
“Esta vez vamos por todo y vamos por el camino. Es un compromiso y una realidad”, dijo el Ministro de Desarrollo Social Danilo Capitani, quien se reunió este viernes con el presidente comunal Pedro Severini y el director Provincial de Articulación y Coordinación Territorial del Ministerio de la Producción, Matías Georgetti.
La obra que cubrirá más de 11 kilómetros está presupuestada en 33 millones de pesos para la mejora del acceso a la Boca de Monje y el convenio se firmará entre la Comuna, la Provincia y un consorcio vecinal integrado por productores locales y otros actores de la localidad.
“Es un hecho, vamos a estar firmando el 1ro de octubre el convenio para la asignación de los fondos, estará co-administrada por la Comuna y el Consorcio Vecinal. Es una articulación público privada”, destacó Georgetti en diálogo con FM 99.1 FM Libertad.
La Comuna aportará personal, maquinaria y combustible, mientras que la Provincia pondrá a disposición el material para el ripiado sobre el llamado “camino largo”.
“Hace 8 años que con Danilo venimos peleando por esto. No puedo creer que en menos de un año el camino se va a hacer con el gobernador Perotti”, indicó el presidente comunal Pedro Severini, quien apuesta a que esta obra aporte no sólo a la producción sino también al turismo.