La situación de la empresa Dow se agudizó en las últimas horas dado al fracaso de la reunión que se llevó a cabo en la mañana de este miércoles en la sede del Ministerio de Trabajo, en Rosario.
La empresa química Dow Argentina, que posee su planta en Puerto General San Martín, cuenta con 120 trabajadores, pero son miles de personas a las que afectaría su cierre de manera indirecta
Mauricio Brizuela, el secretario general del SOEPU, habló tras la reunión y expuso: “Otra vez vinieron con palos en la rueda, tenían que presentar el balance, vinieron con un escrito formal que no lo van a presentar y que podrían acercarlo a un estudio de abogados. Nos faltan el respeto”.
La Diputada Silva Di Stefano, el Diputado Carlos del Frade, Mauricio Brizuela de SOEPU, el Diputado Cesira Arcando y el referente de la CGT San Lorenzo, Jesús Monzón. “Pedimos no estar más en una conciliación voluntaria que habíamos tomado porque la empresa la ha roto, está parando una de las plantas y tiene un plan para seguir achicando el mes que viene la producción. Esto cada vez se complica más”, amplió Brizuela.
En cuanto a los pasos a seguir, si bien resta una definición en conjunto, no descartan un paro y expuso: “Quermes ser responsables, sabemos que también es un tiempo político pero sinceramente nos estamos llevando a la raya y no nos queda otra que actuar. Si hay que parar el cordón industrial lo vamos a parar para visibilizar esto”.
“Aca hay 120 trabajadores directos pero hay 3600 trabajadores que en distintas empresas dependen de este producto y que seguro vamos a ser menos competitivos. – Sostuvo-. Nosotros no queremos indemnización, queremos fuentes de trabajo. El cierre se está adelantando, calculamos que de acá a diciembre el personal estará sin tareas”
La próxima semana habrá una nueva reunión y en ese sentido, Brizuela dijo: “No queremos pecar de imprudente, lo vamos a evaluar con la CGT y veremos cual es la mejor medida. Vamos en contra mano de lo que consideramos que queremos como país”.