A pesar del escándalo surgido tras la presentación de listas en el mes de julio en Serodino, cuando sorpresivamente apareció una nómina opositora a la del presidente comunal Juan Pío Drovetta, quien buscará la reelección, se confirmó que finalmente serán dos las opciones para los vecinos en las elecciones generales del 14 de noviembre.
Desde el Tribunal Electoral de Santa Fe ratificaron que la lista del Frente Federal Vida y Familia, que encabeza Claudia Tabares, estará en la boleta única.
Vale destacar que 9 de los 16 integrantes de esa lista habían renunciado, argumentando que fueron engañados, pero el apoderado del partido inscribió nuevos nombres en reemplazo y así se pudo completar la presentación.
“Me lo ofrecieron para afiliarme a otra cosa pero no me dijeron que era para integrar una lista política. Ni siquiera conozco a esa persona. Ya firmé la renuncia, no quiero saber nada con esto”, afirmó una de las renunciantes en diálogo con Info Más cuando estalló el conflicto.
La lista que lidera Tabares será secundada por David Vidal y Claudia Pozzetti. En tanto, la nómina de Juan Pío Drovetta también tendrá a Hugo Chimentón y Florencia Quintili entre los primeros nombres.
Tabares ya participó en las elecciones de 2015 bajo la lista vecinal “Todos por Serodino”. Allí en las primarias cosechó 109 votos y en las generales sólo 3 sufragios, en una elección muy reñida donde Drovetta ganó en las primarias, pero luego Mónica Stumpo dio vuelta la elección.
Comentarios sobre post