Adolfo «Cachi» Meconi tenía 89 años, era un hombre destacado en Correa por sus invaluables valores, y perdió la vida horas atrás. El presidente comunal, Nahuel Cejas, lo despidió con sentidas palabras.
Cachi había donado durante el 2020 todos sus bienes al SAMCo de su pueblo, a modo de agradecimiento por el trabajo que realiza el personal de salud, sobre todo durante la pandemia.
Tras ello, lo declararon «Ciudadano Ilustre» en un emocionante acto realizado en el Centro Cultural Villa Ángela, además de que su gesto se replicó en medios de distintos puntos de la provincia de Santa Fe.
Luego de su fallecimiento, el presidente comunal, Nahuel Cejas le dedicó unas palabras en sus redes sociales recordando emotivos momentos:
«Hace un año apareciste a decirme «confío en vos», apareciste a levantarme y pedirme que no baje los brazos cuando estaba destruido, apareciste para hablar tan claro, con tanto sentido común, que sentí que me cuidabas mientras me dabas un gran ejemplo de vida como si fueras un ángel de Dios a traer bendición, para cambiarlo todo y para bien.
Tu infinita bondad, tu amor por la vida y tu resiliencia con la que la afrontaste, son únicas y maravillosas. Nunca me imagine ni creí que tu transcurrir por este mundo fuera a permitirme conocerte como me lo permitiste.
Tu entender la vida como la entendiste, tu pedido de construir veredas bien hechas, niveladas y anchas, tu chiste al finalizar cada momento conmigo «pórtate bien porque sino lo llamo a bautman», tu brindar y celebrar la vida a las 4 de la tarde vos con licorcito y yo con una cervecita, tu simpleza con la cual viviste, tu humildad con la que caminabas, tu deseo por el bien de todos, tu corazón con el que amaste a los tuyos, tu todo como cada persona te conoció es admirable.
Te fuiste Cachi, te fuiste y decidiste darle todo a tu pueblo, al que amabas. ¿Sabes qué? Yo no quería que vos te vayas mientras yo fuera Presidente Comunal. Realmente no quería que así fuese. Pero me lo adelantaste aquel día que decidiste dejar todo finalizado «ahora ya me puedo ir. Ya hice todo»
¡Te ganaste ser Honorable Ciudadano Ilustre de Correa! ¡Te ganaste el cielo Cachi! ¡Gracias! ¡Simplemente gracias! ¡Eternamente gracias!».
Comentarios sobre post