Luego del allanamiento que llevó adelante la justicia el pasado jueves en la Colonia de Oliveros, las fiscales sanlorencinas intervinientes, Melisa Serena y Natalia Benvenuto, ordenaron que todos los perros que se encuentran dentro del hospital sean retirados inmediatamente.
Se trata de una resolución en el marco de la causa que investiga el ataque de una jauría de canes a un paciente, que lo dejó en grave estado de salud.
«Se dispuso que Policía Ecológica y el Imusa retirasen todos los perros del predio», confirmaron desde Fiscalía a Info Más. Del mismo modo, Daniel Medina Ojeda, jefe de la Policía Ecológica, ratificó que ya recibieron el oficio para tal fin.
En ese sentido, el titular de la fuerza indicó: «Nosotros veníamos con un trabajo a largo plazo pero efectivo, pero ahora recibimos esa orden y nos pusimos en comunicación con el Imusa».
Vale destacar que la Policía Ecológica ya adiestró a los líderes de la manada, Keyla y Cartucho, quienes fueron adiestrados y ya están en adopción, fuera de la Colonia. Además, otros 7 perritos ya fueron adoptados.
No obstante, calculan que aún quedan en el predio unos 13 canes, de los cuáles tres son perras que aún no están castradas y se teme que se incremente ese número.
Si bien el plan de la Policía Ecológica era otro, la Justicia determinó acelerar los plazos y cumplir con la ley, es decir, que ningún perro permanezca dentro de la institución.
La noticia no cayó del todo bien puertas adentro de la Colonia, ya que si bien hay perros salvajes, también hay otros que fueron «adoptados» como mascotas por los pacientes, están dentro de las salas y en algunos casos son importantes para la estabilidad emocional de los internos.
Por lo pronto, en el corto plazo deberán ser retirados del lugar y llevados al Instituto Municipal de Salud Animal de Rosario.
