Proteccionistas y empleados de la Colonia de Oliveros pidieron la urgente adopción de los perritos que se encuentran dentro de la institución, luego de que se conociera la decisión de la Justicia de llevarlos al Imusa de Rosario.
Algunos de ellos son “Blanquito”, un perro joven castrado que está en pabellón 6; “Frutilla”, una galga castrada, de buen comportamiento que se encuentra en la sala modular, y “Sandra”, perra castrada, que está en sala de tránsito.
También hay un dúo inseparable, “Clarito” y “la negra”, tienen 7 años cada uno y buscan un hogar urgente, en lo posible piden que sean adoptados juntos.
“Se necesita tránsito o adopción con suma urgencia para todos o algunos de los perros de la colonia psiquiátrica de Oliveros ya que los van a retirar de allí”, compartieron a través de las redes.
Vale destacar que la Policía Ecológica ya adiestró a los líderes de la manada, Keyla y Cartucho, quienes fueron adiestrados y ya están en adopción, fuera de la Colonia. Además, otros 7 perritos ya fueron adoptados.
No obstante, calculan que aún quedan en el predio unos 13 canes, de los cuáles tres son perras que aún no están castradas y se teme que se incremente ese número.
UNA MEDIDA SORPRESIVA
Luego del allanamiento que llevó adelante la justicia el pasado jueves en la Colonia de Oliveros, las fiscales sanlorencinas intervinientes, Melisa Serena y Natalia Benvenuto, ordenaron que todos los perros que se encuentran dentro del hospital sean retirados inmediatamente.
Se trata de una resolución en el marco de la causa que investiga el ataque de una jauría de canes a un paciente, que lo dejó en grave estado de salud.
“Se dispuso que Policía Ecológica y el Imusa retirasen todos los perros del predio”, confirmaron desde Fiscalía a Info Más. Del mismo modo, Daniel Medina Ojeda, jefe de la Policía Ecológica, ratificó que ya recibieron el oficio para tal fin.
En ese sentido, el titular de la fuerza indicó: “Nosotros veníamos con un trabajo a largo plazo pero efectivo, pero ahora recibimos esa orden y nos pusimos en comunicación con el Imusa”.
Comentarios sobre post