En las últimas horas se detectó, luego de varios días sin contagios, un nuevo caso de Covid en la localidad de Oliveros. Sin embargo, no es un caso más, sino que se trata del primera caso de la variante Delta. Hay alrededor de 90 aislados en total.
Se trata de una profesora oriunda de la localidad la cual viajó el finde largo a Córdoba y al regresar presentó síntomas. Los primeros de ellos comenzaron el jueves pasado por la noche, confirmaron fuentes sanitarias a Info Más.
Ante esta situación, el viernes la joven fue hisopada en la Colonia Psiquiátrica de Oliveros y el test rápido dio resultado positivo, lo cual rápidamente se decide enviar el PCR para investigar qué tipo de variante es.
Este lunes finalmente llegó el resultado informando que efectivamente es la variante Delta, siendo el primer caso de este tipo en la localidad y la región. La paciente se encuentra en buen estado de salud y aislada al igual que su familia.
Teniendo en cuenta que la docente se desempeña en la escuela secundaria de Oliveros, hay 3 cursos aislados completos, 5 alumnos de dos cursos diferentes, lo que hace un total de 85 estudiantes y 5 docentes aislados.
Vale destacar que desde marzo el personal de la Colonia de Oliveros trabaja conjuntamente con el centro de salud comunal agilizando rápidas respuestas ante hisopados e aislamiento.
Comentarios sobre post