Emoción a bordo: una mujer de Monje dio a luz en un remis sobre autopista

Una pequeña no pudo esperar hasta arribar al hospital y nació en el remis que llevaba a su mamá desde Monje hasta el Eva Perón de Granadero Baigorria. “Fue una experiencia hermosa y difícil a la vez”, contó Carlos, el chofer del remis.

Eran cerca de las 3 de la mañana cuando Yaela, de 24 años, quien vive en zona rural de Monje, solicitó un remis para ir a dar a luz. Carlos Pizichini fue el encargado de llevar a la mamá y su pareja por la autopista hasta Granadero Baigorria.

Sin embargo, la mujer, pasando Maciel, rompió bolsa, comenzó con contracciones frecuentes y advirtió: “Ya va a nacer”. Ante esto, el remisero, que tenía pensado llegar al menos hasta San Lorenzo, se debió detener en el peaje del KM 22.

Allí pidió ayuda y los oficiales de seguridad vial comenzaron a trabajar en los primeros auxilios logrando con éxito el nacimiento de una niña a las 3.17 de la madrugada. La bebe y su mamá se encuentran en perfecto estado de salud.

En diálogo con FM Libertad de Monje, Carlos, el remisero, expresó: “Yo tenía pensado entrar en San Lorenzo para ir al Granaderos a Caballo, pero tuve que pedir ayuda en el peaje. Me hicieron estacionar y una joven de la Policía Vial se acercó y se hizo cargo de la situación. Abrieron la puerta del remis y la bebé ya estaba asomando”.

Luego, llegó la ambulancia, pero la pequeña ya había llegado al mundo con el arduo trabajo de su mamá, el acompañamiento de su papá Brandon, y la ayuda de Carlos y la oficial Elsi Acosta. “Yo tenía una sábana y la asistí con eso. Me hicieron poner la calefacción del vehículo y luego se hizo cargo la ambulancia”, agregó Carlos. La beba fue derivada al hospital Granaderos a Caballo.

“Estábamos todos muy conmovidos. Fue una experiencia hermosa y difícil a la vez”, finalizó el remisero que ahora tiene una historia más para contar, seguramente, la más tierna de todos sus viajes.

Salir de la versión móvil