Juan Pablo Alarcón asumió la presidencia de la comuna de Gessler en el 2017 y se mantuvo firme hasta la actualidad. No se califica como “político” y anunció que en este 2021 será su última candidatura. “Estoy muy contento con lo poco que para mi es mucho”.
Con una campaña algo “inusual” al común de los candidatos que recorren casa por casa, Juan Pablo aseguró que hacerlo es prometer algo que quizás no se podrá cumplir. “En el pueblo nos conocemos todos. No voy a disfrazar nada y no voy a mentir. Mi vida no cambió para nada, en absoluto y puedo dormir tranquilo”, afirmó en diálogo con Info Más.
Confiado para el 14 de noviembre y bajo el slogan “no lo prometimos, lo hicimos”, destacó a su grupo de trabajo, el mismo que lo acompaña desde que ganó su primera elección. “Las personas que me acompañan son incondicionales y están desde el principio. Ninguno de ellos tuvo aspiraciones personales para entrar a planta permanente en la comuna. Tengo un grupo de gente extraordinario, que es muy fiel y personas muy transparentes”.
En cuanto a obras, recalcó: “Creo que me tocó la peor etapa, desde el día que asumí con un dólar a 17 y hoy tengo un oficial de 100. Pero estoy muy contento con lo poco que para mi es mucho. Hemos logrado cosas impensadas desde solucionar un problema de anegamientos de un barrio hasta techar un gimnasio de un club, darle más de 2 millones de pesos en dos años a una escuela del Fondo de Financiamiento Educativo respondiendo todos los meses, cuadras de cordón cuneta, trabajos en zona rural… mi balance es sumamente positivo”.
Como proyecto fundamental, para lo cual resta la predisposición provincial, indicó: “Hace tres meses tengo todo preparado esperando que la provincia me licite las 14 viviendas”, Junto a eso, otros 12 proyectos están listos a la espera de su aprobación: repavimentación del acceso, ensanche de calle San Martín, 14 cuadras de cordón cuneta con el Plan Incluir, 6 cuadras de cordón cuneta con obras menores, el trayecto de 3 km de ripio del programa Caminos de la Ruralidad, entre otros.
Para ello, tendrá por delante dos años más, en caso de que los vecinos lo vuelvan a acompañar con el voto, (teniendo en frente la lista encabezada por Juan Bigliani) y subrayó que será su última postulación. “La gente lo sabe, es mi última elección, me parece lo más lógico, tres periodos y después dejar a la gente que me acompaña porque todos aprendimos a administrar los recursos de un pueblo. Yo tengo mi actividad privada que no la dejé ni la voy a dejar”, expresó.
Por último, pidió contar con el apoyo del pueblo una vez más. “Tocó una etapa muy difícil para administrar recursos pero estamos muy bien. Les pido que me y nos acompañen, a mi y a mi gente porque hacer esto yo solo seria imposible. Agradezco a la comunidad el acompañamiento que tuvimos siempre. Estoy muy conforme con lo que se hizo hasta ahora y quiero que nos acompañen en esta que es mi última elección”, cerró.
Comentarios sobre post