En las últimas horas de campaña, el candidato a presidente comunal de Gaboto, Juan Pablo Ruiz, anunció novedades en materia de gestiones para la atención de salud en el pueblo.
«En el día de ayer aprobó PAMI un médico de cabecera para todos nuestros Jubilados y Pensionados», confirmó a Info Más el dirigente. Se trata de un colegiado que atenderá en la localidad de manera frecuente, cubriendo una necesidad que no estaba siendo considerada.
Ruiz celebró la noticia y a la vez repasó las gestiones realizadas en materia de salud. La semana pasada recibieron a Jorge Prietto, Secretario de Salud de la Provincia de Santa Fe, y la Dra. Marcela Fowler Subsecretaria de Gestión Territorial 1º y 2º Nivel de Salud, con quienes analizaron la situación del efector y también junto al arquitecto Pablo Colocchini, con quien se habló del proyecto para la reparación integra del edificio, y ampliación del mismo.
«Hemos gestionado 2 computadoras completas en la Sectorial de informática del Ministerio de Salud, que próximamente se entregaran a la institución. Gestionamos una silla de rueda nueva Ottobock, un bastón de Aluminio Trípode, un bastón canadiense y un andador. También se consiguió la adquisición de un equipo de Rayos X odontológico», indicó Ruiz.
Además, agregó: «Gestionamos la recuperación de las 30 horas de nuestro efector. Actualmente el Dr. Mauro Scarpin se encuentra prestando servicio en el Hospital Escuela Eva Perón de Granadero Baigorria, o en su defecto, el reemplazo del profesional, por otro/s médico, cubriendo así las 30 Hs. médicas que se encuentran fuera del Samco Puerto Gaboto. Tramitamos la firma de un convenio con IAPOS, para que el S.A.M.Co proceda a facturar las prestaciones brindadas a todos los afiliados de esta Obra Social, con el objetivo de autogestionarse, la generación de mayores recursos propios para el efector».
Actualmente en el Samco de Gaboto faltan 3 guardias médicas de 24 horas para cubrir la totalidad de la franja horaria, es decir médicos las 24 hs todos los días de la semana.
«Cada guardia tiene un valor referencial de$24.000, es decir $72.000 semanal, y un valor de $288.000 mensual que el próximo 10 de Diciembre nos haremos cargos desde nuestro Gobierno Comunal para darle respuesta a todos los Gaboteros», afirmó Ruiz.
Además, entre las propuestas a futuro se buscará lograr un equipo de Rayos X y ecógrafo y se promete avanzar con la organización del Gabinete psicopedagógico para realizar trabajos interdisciplinarios con instituciones educativas y la realización de cursos de capacitación y campañas de prevención y educación de la salud.

















Comentarios sobre post