Una mujer de 81 años fue engañada por un vendedor ambulante que se ganó su confianza y logró entrar al domicilio de la víctima, en Maciel. El delincuente escapó con dinero en efectivo y tras las investigaciones, la polica local detuvo a un joven de 24 años.
El hecho de robo se produjo el pasado 12 de noviembre en un domicilio de calle Rioja al 700 cuando la mujer recibió a un vendedor ambulante de artículos para el hogar. Utilizando el engaño, entró en confianza con la víctima diciendo “que su madre estaría enferma”, como también le solicitó un vaso de agua.
Ante eso, la abuela permitió el ingreso del hombre y en un momento de distracción, le sustrajo una caja de zapatos que tendría sobre la mesa, con la suma aproximada de 50 mil pesos en efectivo. Luego se retiró del lugar en un automóvil de color blanco, con llantas pintadas interior de color rojo.
En la mañana de este lunes, y tras las tareas investigativas, recabando datos de testigos, como cámaras de seguridad, privadas, públicas y de la localidad vecina de Oliveros, se logró obtener el dominio del rodado como otras descripciones.
Se llegó a determinar el domicilio preciso del involucrado, quien fue aprehendido. El hombre reconoció que estuvo en Maciel el día del hecho en su automóvil, que se detuvo frente a un domicilio, pero que estaba en compañía de otra persona quien fue la que habría ingresado a la vivienda de la señora para luego retirarse juntos.
Tras la consulta y la orden del Dr. Lucente de la Fiscalía Regional 2da de San Lorenzo, dispuso el secuestro del teléfono celular, como del automóvil debiendo formar causa, con identificación mediante fichas dactilares y solicitud de antecedentes.
Comentarios sobre post