El pasado viernes una mujer de 81 años de Maciel sufrió un robo en su vivienda cuando un hombre se presentó como vendedor ambulante y le sustrajo dinero en efectivo por un monto de 50 mil pesos. La víctima contó los detalles en Info Más.
Fue cerca del mediodía cuando el hombre, oriundo de Rosario (quien luego fue detenido), golpeó la puerta de la vivienda con intención de vender artículos del hogar. “Le abrí una ventanita y me dijo ¿señora, no me compra algo?, le dije que no necesito nada. Me pidió un vaso de agua y cuando lo traje ya estaba metido adentro, pero en ese momento no pensé en nada malo”.
Sin embargo, esa actitud llamó la atención de la mujer y le preguntó por qué había entrado, a lo que el hombre le dijo que quería sentarse para tomar el agua.
“Un minuto lo habré dejado, fui a la cocina que esta acá nomas, yo no se como hizo él, pasó por el pasillo, se metió al dormitorio y me sacó la plata de una cajita donde la guardaba. Siembre está bajo llave pero a la mañana había sacado la plata y la dejé sobre una mesita. Habré demorado un minuto, él se fue y yo después fui a ver y no tenía la plata. Me agarró la desesperación y llamé a la policía enseguida pero estaban con un accidente en autopista”, recordó.
Pocos minutos después el móvil llegó al domicilio. “La policía se portó muy bien, me hizo preguntas, sacaron fotos… me preguntaron si lo conocía, los detalles del auto, como estaba vestido y fueron a la casa de los vecinos”. Más allá del mal momento, rescató que el delincuente no la maltrató ni verbal ni físicamente.
Este lunes, el malviviente quedó detenido luego de la investigación a través de cámaras de seguridad y testimonios. “Tenía dudas sobre si lo iban a encontrar, lo único que quería era que lo encuentren y que sepan quien es, la plata se que no la voy a recuperar más. Yo rogaba que lo encontraran y que nunca más volviera a Maciel”, expresó.
En cuanto a sus sensaciones, relató: “Estoy tranquila y no estoy tranquila, pero no puedo estar encerrada. Yo miro de adentro y según quien sea abro o no. Miedo tengo, estoy sola, pero me lo voy a sacar porque con el miedo no voy a hacer nada. Agradezco que la policía se ocupó, conmigo se portaron de lo mejor”.
“Yo nunca tuve un problema con nadie, soy así y voy a seguir siendo así, si me piden un vaso de agua se lo doy porque no se le puede negar eso a una persona. Nunca me imaginé que me iba a pasar esto”, concluyó la mujer también como forma de mensaje de alerta para todas las personas sobre todo, mayores de edad.
Comentarios sobre post