Pasaron las elecciones legislativas en la región y los Concejos de las ciudades cambiaron la mitad de su conformación. No obstante, la paridad de fuerzas se mantuvo estable en Totoras y con una diferencia en el caso de San Genaro.
En la ciudad Capital Nacional de la Leche las tres fuerzas políticas principales de la ciudad se repartieron las bancas. Juntos por el Cambio, el partido oficialista, obtuvo el mayor caudal de votos de la mano de Carlos Fontana, que cosechó 2220 sufragios y renueva su banca.
Las otras dos bancas fueron para José “Pepe” Pascual del Frente Progresista Cívico y Social, que sacó 1758 votos, y para Elián Griva, del Partido Justicialista, quien obtuvo 1235 voluntades.
Los tres se sumarán a Juan Ramón Giles (UCR – JxC), Daniela Cogo (Cambiemos) y Javier Griva (PJ) que tienen dos años más de mandato. Quienes dejan su banca son Marcos Tomas (FPCyS) y Javier Montivero (PJ).
En el caso de San Genaro, donde las dos principales fuerzas se repartían por mitades el cuerpo deliberativo, ahora el PJ tendrá mayoría.
En una elección pareja de tres tercios, Paola Rasadore, quien actualmente se desempeña como funcionaria municipal, ganó las elecciones por el oficialismo del Frente Para el Cambio, con 2066, superando a Bruno Fermani del PJ que cosechó 1.818 y Jandry Durá, la sorpresa de los comicios que de la mano de una vecinal obtuvo 1549 sufragios. Así los tres lograron una banca.
Se sumarán a Marisa Campá y Pablo Noriega, ambos del PJ, y Griselda Vivas del oficialismo. Quienes dejan su banca son: Juani Martínez (PJ), Martin Bianchini (UCR) e Irene Ventura (FPCyS).
Comentarios sobre post