Este viernes a la madrugada habrá un eclipse parcial de Luna en Santa Fe. Según los registros, es el eclipse lunar más largo del siglo, ya que durará seis horas si se tiene en cuenta la fase penumbral.
El fenómeno comenzará a las 3.02 y finalizará a las 9.04. Pero en Santa Fe se verá hasta las 5.56 horas, cuando la Luna se oculte cuatro minutos después de que salga el Sol.
«Veremos una gran parte del eclipse. Será tan poquito lo que falte para el máximo, que será como si lo estuviésemos viendo. Se podrán sacar lindas fotos al oeste, con la Luna eclipsada cerca del horizonte», dijo el conocido astrónomo rosarino Víctor Buso.
Este eclipse será el segundo eclipse lunar del año. El primero fue el 26 de mayo y fue total. En Sudamérica también se vio a la madrugada.
Durante los eclipses de Luna, la Tierra impide -de forma parcial o total- que la luz del Sol llegue hasta la Luna. Por lo tanto, ésta va desapareciendo a medida que la sombra de la Tierra la va cubriendo.
El próximo eclipse de Luna ocurrirá en la noche de 15 de mayo del 2022. Será total y visible en todo el continente americano. Sin embargo, el 30 abril del 2022 la Patagonia disfrutará de un eclipse parcial de Sol.
Fuente: Aire de Santa Fe















Comentarios sobre post