Durante un patrullaje preventivo realizado por la guardia rural Los Pumas, sancionaron a un hombre en las costas ribereñas de la localidad de San Fabián y le decomisaron 40 sábalos.
Los efectivos procedieron a la identificación de un ciudadano de 31 años de edad, quien transportaba cuarenta sábalos y le labraron un acta por Infracción a la Ley Pcial. N° 12.212 (ley de pesca).
La sanción se debió por carecer de licencia habilitante para la actividad desarrollada, siendo entregado el decomiso al infractor como lo estipula el Art. 65 de la referida Ley.
Otro patrullaje se llevó a cabo en Puerto Aragón y Paraje la Boca de Monje donde un hombre trasladaba veinte kilogramos de carpincho, obtenido producto de la caza furtiva, los que fueron decomisados.
Por el hecho también se labró un acta de «Infracción a la Ley Pcial N° 4830» (ley de caza), por cazar sin licencia habilitante, especie prohibida, siendo desnaturalizado el decomiso.
En ambos casos tomó intervención el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, Dirección general de manejo sustentable de fauna.
