La Guarda Urbana Municipal de Timbúes comenzó en la mañana de este lunes con una medida de fuerza a raíz del incumplimiento de los pagos salariales.
Con quema de cubiertas frente al portón comunal y cese de actividades, los agentes de control reclaman por el pago atrasado de horas extras de sus servicios.
“Nos deben dos meses de horas extras, que además son muy bajas. Nunca paramos durante la campaña pero ya es insostenible”, aseguraron los trabajadores en diálogo con Info Más.
Si bien reconocieron que la GUM nunca tuvo “buena comunicación” con el presidente comunal Amaro González, durante la mañana el gremio se reunió con el jefe comunal.
Desde el gobierno local aseguraron que pagarán hoy o mañana pero pidieron que se levante la medida. “Hasta que no esté el pago no vamos a levantar la protesta”, retrucaron los empleados.
Por otra parte, los trabajadores dijeron que fueron “obligados” a realizar horas extras durante toda la pandemia a pesar de que en el recibo de sueldo no los reconocen como esenciales.
“Somos muchos los que estamos en esta situación, también está parando gente de maestranza, choferes de maquinarias y personal del Centro de Salud”, aseguraron los empleados.