El próximo 10 de diciembre tendrá lugar el cambio de autoridades comunales de Monje, donde asumirá la nueva presidenta comunal Susana Gobbo, tras imponerse al oficialismo en las elecciones.
Tras 10 años de mandato, el actual Presidente Comunal Pedro Severini, quien resolviera no encabezar la lista de candidatos a la pasada elección se dio inicio al proceso de transición de gobierno de la Comuna de Monje.
Según informaron desde la administración actual, las autoridades salientes resolvieron poner a disposición de las autoridades entrantes la información relevante sobre todas las áreas de gobierno, “con un contexto de colaboración que ponga la continuidad estatal por encima de cualquier imperativo partidario”.
Lo más relevante es la realización de una auditoría de corte al 10/12/2021 que estará a cargo de un Contador Público Independiente. A tales fines, la Comisión Comunal resolvió encargar la Auditoría Externa un reconocido Contador Público de la ciudad de Santa Fe, Leandro Chavarini, quien se especializa en auditoría externa y asesoramiento contable, presupuestario y financiero en numerosos Municipios y Comunas de la Provincia de Santa Fe.
“El compromiso es garantizar la transparencia en toda la información pública comunal necesaria a las autoridades entrantes, sugiriendo la continuación de las políticas públicas que viene mostrando resultados sostenibles, entre otras, los programas de promoción y asistencia social, asistencia sanitaria y alimentaria, la inversión en infraestructuras para el desarrollo local y el fortalecimiento de Pymes e instituciones educativas y sociales”, informaron desde la Comuna de Monje.
Asimismo, las autoridades salientes señalaron que dejan en manos de las Autoridades entrantes la formulación del Presupuesto Comunal 2022 y las adecuaciones tributarias para el ejercicio siguiente, de acuerdo al plan de gobierno que éstas últimas definan para su mandato.
Comentarios sobre post