En un hecho insólito que ocurre en la localidad de Timbúes, a 4 días de la fiesta de la Misa Criolla, una tradición en el pueblo, no se confirmó aún la realización de la misma, que incluye el show en vivo y gratuito de Abel Pintos.
Es que la fecha elegida por la comisión comunal saliente, presidida por Amaro “Fito” González fue el 10 de diciembre, pero las cosas no salieron como se esperaban y, al caer en las elecciones, se transformó también en el día en el que deben asumir las nuevas autoridades.
Allí comenzaron las idas y vueltas. El presidente comunal electo, Antonio Fiorenza, se mostró desde un comienzo partidario a la postergación del show, a sabiendas de que asumiría por la mañana y a la noche tendría bajo su mando una fiesta con miles de personas y un espectáculo de nivel internacional que no organizó.
Todas las fuentes consultadas por Info Más coinciden en que el show no está confirmado hasta este lunes y el clima hostil que se vive con un paro de trabajadores comunales por incumplimientos en los pagos salariales hace pensar a todos en que finalmente se postergará la fecha. Además también hay quejas por parte de los proveedores de la Comuna que hace dos meses no perciben lo adeudado.
Pero claro, con Abel Pintos no es tan fácil acordar una nueva fecha en lo inmediato y son millones de pesos los que están en juego. De ese caché del artista, que incluyendo su soporte técnico supera los 10 millones de pesos, la mitad ya se abonó y esta semana se debe pagar lo restante.
Desde la oposición se mostraron muy molestos con esta situación y Fiorenza aseguró esperar una señal de parte de González para acordar una cuestión que parece superflua pero que es cara a los sentimientos de los timbuenses y a las arcas de la administración comunal.