El Concejo de Totoras no sesionó y la presidenta reveló que no quiere vacunarse

En medio de una situación sanitaria que vuelve a complicarse en la región y con la entrada en vigencia del Pase Sanitario en la provincia de Santa Fe, la polémica estalló esta semana en el seno del Concejo de Totoras por los aislamientos y las vacunas.

A tal punto que este jueves, la sesión que estaba prevista para las 20, no se pudo realizar y terminó siendo postergada, ya que tres de los seis concejales se encuentran en aislamiento preventivo.

Se trata de los ediles de Juntos Por el Cambio, quienes compartieron el fin de semana pasado un encuentro con la senadora nacional Carolina Losada, quien luego dio positivo el test de Covid. Lo mismo ocurrió con la intendenta Guadalupe Lanatti, cuyo PCR ya dio negativo y volvió a sus funciones.

Esto obligó a realizar un aislamiento a los concejales Daniela Cogo, Carlos Fontana y Juan Ramón Giles y a realizarse un PCR para poder regresar al recinto, en resguardo de sus compañeros ediles, los trabajadores del lugar y el público que pueda asistir.

Fueron sometidos al test este miércoles y se esperaba por el resultado del mismo. En caso de que den negativo podrán volver a sesionar, pero será ya la próxima semana, en el último jueves del 2021.

Por otra parte, Cogo, quien es la Presidenta del Concejo totorense, confirmó que no tiene aplicada ninguna dosis de la vacuna contra en Covid por una “decisión personal”. “Desde mi lugar lo que voy a tratar de garantizar es que todo el que quiera vacunarse tenga la dosis que le corresponde”, dijo en diálogo con FM Spazio de Totoras.

Por el momento eso no es un impedimento para que la concejal asista de manera presencial, pero en el marco de la implementación del Pase Sanitario y de la situación epidemiológica, hay concejales que están evaluando presentar un proyecto al respecto.

 

Salir de la versión móvil