De manera sorpresiva, este jueves el gobierno provincial dictó medidas restrictivas que afectan a los eventos masivos, muchos de ellos programados con semanas de antelación en la región.
El decreto firmado por el gobernador Perotti permite eventos de hasta 500 personas y estira a mil aquellas al aire libre y autorizadas por los municipios y con aval del Ministerio de Salud.
Ante esto, se puso en duda la realización de diferentes fiestas programadas con motivo del año nuevo, pero ninguna fue cancelada.
En Totoras se realizará el tradicional “Bule Fest”, un evento privado que estipula albergar a más de 1500 jóvenes en el predio de la Fiesta Nacional de la Leche, a la vera de la Ruta 91.
En San Genaro, tal como ocurrió en Navidad, también habrá un evento privado autorizado por la Municipalidad en el predio de La Unión.
En Maciel, se realizará la primera edición de la temporada de la “Summer Fest”, un encuentro al aire libre en el patio del Club Maciel, con capacidad limitada hasta 1000 personas. No obstante, no habrá organización en el predio del ferrocarril por parte de la Comuna, como ocurrió en Nochebuena.
En Oliveros, a diferencia de Navidad, la Comuna tampoco se ocupó de la convocatoria ni de la musicalización, pero tampoco prohiben a los jóvenes juntarse en el predio del ferrocarril. El Ministerio de Seguridad ordenó a las fuerzas de seguridad desconcentrar a las 5 de la mañana.
En Monje, Serodino y Barrancas las comunas de los respectivos pueblos ponen la organización y convocaron a los jóvenes a juntarse en el predio del ferrocarril, buscando que no vayan a otros pueblos ni concurran a fiestas clandestinas.
En Andino también recibirán el 2022 en el predio del ferrocarril con un evento organizado por el Grupo de Jóvenes de Andino y auspiciado por la Comuna de Andino.
Vale destacar que en todos los eventos organizados de manera pública o privada se solicita pase sanitario, es decir, que el asistente tenga colocadas las dos dosis de la vacuna contra el Covid.
Comentarios sobre post