En horas de la mañana de este sábado 1 de enero, una vecina del Barrio San Cayetano detectó el llanto de unos perritos que provenía de la calle. Allí descubrió que los mismos se encontraban atrapados en una alcantarilla de la cuneta, la cuál se llenó de agua por la lluvia. Fueron rescatados y los dan en adopción.
“Sentíamos que lloraban y estaban en una alcantarilla de la cuneta, ahogándose”, contó Liliana a Info Más. Con otros vecinos intentaban sacarlos pero se hacía imposible alcanzarlos. Se trata de perritos que fueron abandonados a su suerte junto a su madre.
Así fue como convocaron a la policía de la Comisaría 4ta de Maciel y a un bombero que vive en el barrio. El personal llegó al lugar y entre todos lograron salvarlos.
“Luchamos una hora y media para sacarlos, incluso se hizo presente el presidente comunal para colaborar”, contó la vecina y agregó: “No se cómo se salvaron, no podían respirar”.
Lisandro Ojeda, bombero voluntario, fue quien, con la ayuda de dos efectivos policiales, sub inspector Néstor Cáceres Néstor y sub oficial Aldana Ojeda, se introdujo en el caño y fue sacando uno a uno a los perritos, los cuáles ahora se encuentran a resguardo y son dados en adopción.
Quienes puedan y quieran colaborar adoptando un cachorrito se pueden comunicar al 3476551040.
Comentarios sobre post