A exactamente un mes de que Virginia, la joven de Carrizales que fue candidata a presidenta comunal de su pueblo, sufriera un feroz ataque por parte de tres mujeres de la misma localidad en Totoras, su mamá escribió una sentida carta donde da cuenta de la situación que atraviesan.
“Hace un mes que mi hija viene día a día luchando por su salud. Cada día es especial, cada día tiene su propio dolor, sus propias lágrimas y su propia angustia. Ustedes no se imaginan cuánto duele estar pasando por esta pesadilla”, relató Cristina, quien cuida de ella noche y día.
El 4 de diciembre de 2021, en el boliche a cielo abierto que se organizo en el marco de la Fiesta de la Leche, tres jóvenes del pueblo que trabajan en una residencia, atacaron a la muchacha causándole serios daños en su cabeza, que afectaron su cerebro.
“Hace un mes que la vida de Virginia está en pausa, en silencio y yo acompañándola a un costado del silencio. Mi hija no tuvo despedidas de año, no tuvo cena de Navidad en familia, no tuvo cena de fin de año. Mi hija hace más de un mes que no ve a sus amigos”, agregó su mamá.
Con respecto a su estado, la mujer informó que su hija sigue con medicación vía oral, reposo y cuidado estricto. “Dentro de lo delicado del cuadro está estable, sin alta médico y esperando las próximas semanas para los estudios de alta complejidad. Cuidando su salud emocional, que es importante para su evolución”, contó.
Por último Cristina dijo que sólo desea ver “sana, plena y sonriente” a su hija y agregó: “No busco más que la real Justicia”. Las acusadas aún no fueron imputadas por la Justicia, la cuál se encuentra en receso por la feria judicial de enero.
Comentarios sobre post