A partir de la noche de este sábado, ya entrando en la madrugada de este domingo, se espera que el tiempo y este calor agobiante comience a cambiar. El Servicio Meteorológico Nacional anunció lluvias y tormentas en la región.
Las precipitaciones, tan esperadas en los últimos días ante la sequía, se darán de manera constante durante dos o tres días y en grandes cantidades, según estiman los especialistas.
“El avance de un frente frío desde el sudoeste y su posterior estacionamiento en el centro del país, generará tormentas aisladas de variada intensidad sobre el territorio a partir de la jornada del sábado. Se esperan tormentas de variada intensidad, algunas fuertes o severas que circulen del noroeste al sudeste, con intensa actividad eléctrica, importantes precipitados, vientos fuertes con ráfagas de 60 km/h y no se descarta la ocasional caída de granizo”, indicaron desde Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT Santa Fe.
Asimismo, detallaron que habrá mejoras de tipo temporaria, el mal tiempo nos acompañará hasta el viernes 21 inclusive. Las temperaturas tendrán dentro de esta área de mal tiempo un descenso pronunciado de las mismas, con máximas que rondarán los 23 / 27 grados a partir del martes próximo.
El viento mayoritariamente llegará desde el sureste y este aportará aire húmedo que favorecerá a la generación de precipitaciones que a lo largo del evento, acumule de 30mm/160mm.
Comentarios sobre post