Una tormenta de grandes proporciones comenzó a acechar a la región en la noche de este sábado y dejó importante consecuencias en todas las localidades de los departamentos San Martín, San Jerónimo, Iriondo y San Lorenzo.
La mayoría de los pueblos y ciudades de la zona continuaban en la mañana de este lunes sin energía eléctrica. Es que una gran cantidad de árboles y postes cayeron sobre los cables de la EPE.
Como si esto fuera poco, las fuertes ráfagas de viento provocaron la voladura de techos en viviendas y galpones, roturas de vidrios y hasta los surtidores de muchas estaciones de servicio fueron arrancados literalmente de su sitio.
San Genaro sufrió la peor tormenta de los últimos años. Los bomberos y Defensa Civil aún trabajan para ayudar a los vecinos. Se contabilizaban al menos 50 árboles y postes caídos, semáforos dañados y al menos 10 viviendas se quedaron sin techo.
Una situación similar se apreciaba en Totoras donde recorriendo los bulevares que contornean la ciudad se podía apreciar el desastre ocasionado. En Clason, el viento destrozó la estación de servicio ubicada sobre Ruta 34. En Salto Grande también cayó granizo.
En Andino y Serodino, al igual que en Carrizales, varias familias perdieron el techo de su casa y están siendo asistidas por familiares, autoridades y vecinos. También el viento tumbó la antena de la FM Signo en Serodino e incluso la cruz que se encontraba en lo alto de la iglesia.
En Oliveros y Timbúes, el mismo panorama. Los árboles terminaron todos sobre las calles e incluso sobre autos que se encontraban estacionados. En Aldao, cayó también el arco de ingreso a la localidad.
En Maciel son cuantiosos los daños. Cayeron árboles en el bulevar principal, en la cancha del Club Maciel cayó una torre de iluminación y un árbol sobre un tapial. “En la estación de servicio a la salida del pueblo el viento arrancó los surtidores, hubo autos dañados, fue muy fuerte el viento”, dijo Juan Carlos Tramontin, presidente comunal de Maciel en diálogo con LT9 de Santa Fe.
En el resto de las localidades la situación es similar y se trabajaba para reponer los servicios de energía eléctrica, cable e internet, que resultaron seriamente dañados.
Comentarios sobre post