Juntan firmas para pedir mayor seguridad en la autopista tras los asaltos y heridos

La Autopista AP-01 “Brigadier Estanislao López” une las ciudades de Santa Fe y Rosario y se constituye como una de las arterias económicas principales de la provincia. En los últimos años los hechos de inseguridad se hicieron cada vez más presentes a lo largo de la misma y generaron el cansancio de los ciudadanos que la transitan día a día.

Uno de los principales focos delictivos está en el acceso a la capital provincial, donde los maleantes suelen arrogar piedras u objetos a los vehículos que transitan y esperarlos a que se detengan para abordarlos. También, otra modalidad delictiva consiste en disponer objetos sobre la calzada para generar daños en las partes bajaos de los autos, lograr que se detengan y poder así sustraerles sus pertenecías.

El importante aumento de estos hechos de inseguridad, junto a la violencia con la que son asaltados los ciudadanos, generó la apertura de una petición en la web change.org para la inmediata respuesta de las autoridades provinciales ante los delitos.

Los firmantes solicitan que se puedan garantizar medidas de seguridad para el libre tránsito de las personas y evitar heridos o asesinatos producto de los violentos asaltos. La gente destaca el caso omiso de los políticos ante una situación de conocida relevancia y su poca preocupación al respecto.

Un reciente hecho delictivo en la Autopista

La inseguridad se cobró nuevas víctimas. Una familia de la localidad de Candioti debió atravesar una verdadera pesadilla el martes pasado en horas de la madrugada cuando fueron sorprendidos por delincuentes que los asaltaron en la autopista Rosario – Santa Fe. Lo que iba a ser el cierre de unas vacaciones se transformó en una verdadera película de terror luego de ser víctimas de un violento asalto bajo una intensa lluvia y en la oscuridad de la noche, a la altura de la zona de countries. Carolina, integrante de la familia damnificada, contó los detalles de lo sucedido en una entrevista con AIRE.

“Todo ocurrió el martes pasado alrededor de las 3.30 de la madrugada. Volvíamos de vacaciones con mi familia, llovía bastante, habíamos pasado el peaje antes de la zona de countries.  Veníamos un poco cansados y al pasar el peaje, entre la oscuridad terrible más la lluvia, noté que la ruta estaba medio sucia. Pensé que había tumbado un camión con ladrillos”, comenzó relatando la mujer al programa 7AM que conduce Geraldine Brezán.

Los ocupantes del vehículo sintieron un ruido y el auto se detuvo en medio de la oscuridad. Habían golpeado con un objeto contundente, no pudieron determinar si era un cascote de grandes dimensiones o un tronco, pero era lo suficientemente grande como para romperles una de las ruedas.

“Nos detuvimos, nos bajamos, paramos a mano derecha de la autopista, y en la mano izquierda vimos una camioneta también detenida por la misma situación. Nos dimos cuenta que estábamos en la peor zona, en medio de nervios, la oscuridad, se nos aparecieron al menos tres delincuentes, cada uno de cada puerta del auto, quizás pudieron ser cuatro. Nos pidieron todo, tenían algo en la mano pero no pude ver si eran armas”, recordó Carolina.

Fuente: Aire de Santa Fe

Salir de la versión móvil