Diana hizo un fuerte reclamo a la EPE: “Es necesario una obra de gran envergadura”

Luego del temporal que azotó a la región y sobre todo al sur del departamento San Jerónimo el pasado 16 de enero, el senador por el Departamento San Jerónimo, Leo Diana, se refirió al “precario” tendido eléctrico y la necesidad de obras de importancia.

En diálogo con el periodista Jorge Vivas, hizo mención a los problemas en los suministros eléctricos en varias localidades tras la tormenta. “En un principio lo hizo en una zona más al sur de nuestro Dpto. San Jerónimo, en lo que es Maciel, Diaz y la línea que va a San Genaro. Normalmente, existe un tendido muy cortado, precario que de alguna manera se tendría que prestar más atención porque hay muchísimos productores lácteos, hay muchísima gente que vive de la producción agrícola y que necesita para sus talleres y para toda su industria contar con energía eléctrica”, expresó.

“De alguna manera, toda esa gente que estaba en el borde entre Iriondo y San Jerónimo, hasta hace poquito ha quedado sin luz, ahora se ha hecho unos arreglos muy precarios y volvieron a tener energía eléctrica. Pero, el dato es muy malo. Mucha gente se ha tenido que comprar generadores para producir su propia energía, mucha gente perdió oportunidad de producir y de vender”, agregó.

En ese sentido, habló de la necesidad de obras ya que sostuvo: “Lo que está faltando desde hace rato es un tendido de pre-ensamblado, que habrá que ver dónde se ubica, si más al sur, si más en el centro, pero es necesario una obra de gran envergadura por parte de la EPE para poder dar luz como corresponde a todos los productores.

Por último, remarcó las gestiones a realizar desde la cámara de senadores y desde su persona. “Durante el año pasado tuvimos oportunidad de la EPE, pero indudablemente cada vez que padecemos un temporal, obviamente el problema se agrava y se profundiza cada vez más. Vamos a seguir insistiendo, vamos a hacer las gestiones correspondientes tanto en el plano de la cámara como en el personal de la EPE, insistiremos todos hasta que se haga posible esa obra que es de gran envergadura, y forma parte de las inversiones que tendría que hacer la provincia con el fondo de electrificación rural y que tiene que hacer nuestro departamento, porque nuestro departamento es sumamente productivo y se merece tener la energía necesaria para poder producir”, concluyó.

 

 

Salir de la versión móvil