Desde este martes 15 de febrero, saldrá más caro movilizarse por la autopista Rosario Santa Fe ya que la Provincia dispuso un aumento del 30% para los vehículos que atraviesen sus peajes.
La medida ya la verán reflejadas los conductores desde las 00 horas de este martes e impactará en los bolsillos de manera directa luego de más de un año sin incrementos.
Ahora, un automóvil que pagaba hasta hoy 30 pesos en un acceso y 100 pesos en el peaje troncal, deberá desembolsar 40 pesos en acceso y 130 el total en cualquiera de los dos peajes troncales que tiene la traza.
No obstante, vale aclarar que aquellos que estén adheridos a Telepase abonarán un tanto menos: los accesos quedarán en 34 pesos, mientras que el trocal costará 110,5 pesos.
Los vehículos de mayor porte sufrirán también el incremento: Colectivos y camiones de dos ejes, camionetas y autos con trailers o remolques, abonarán 130 pesos en accesos (110.5 por Telepase) y $ 250 en peajes troncales.
Para camiones y ómnibus de tres ejes, costará 200 pesos el acceso y 450 el troncal, mientras que transportes de carga más pesados, que son los que comúnmente se dirigen a la zona de puertos cargados con cereal, pagarán entre $250 y $400 por acceso y $500 y $650 por peaje troncal.
Comentarios sobre post