A raíz de los reiterados hechos delictivos que ponen en riesgo a los conductores y conductoras de los vehículos que circulan por la zona, instalaron una garita móvil policial en el kilómetro 145 de la Autopista Rosario Santa Fe.
El puesto móvil perteneciente a la Policía de Seguridad Vial fue instalado en la mano a Santa Fe, en un tramo donde el pavimento se ensancha y cuenta con los servicios esenciales dispuestos para el personal que -en principio- estaría allí 24 horas.
En el frente de la garita se instaló una torre de iluminación con reflectores en la parte superior y un grupo electrógeno que la alimenta en la parte inferior, según explicó el periodista Roberto Almitrani desde el móvil de Aire de Santa Fe.
Los ataques a piedrazos a autos y obstáculos en la ruta son cada vez más frecuentes en la ciudad de Santa Fe y la zona. El miércoles 9 de febrero una familia que iba de Santa Fe a Franck por la circunvalación ex Mar Argentino sufrió una agresión con piedras que de casualidad no golpeó a su hija de 7 años.
El domingo anterior otra situación se vivió en la Autopista Santa Fe – Rosario, donde pusieron adoquines de cemento, provocaron la rotura de seis autos y les robaron sus pertenencias, entre otro hechos recurrentes.
Fuente: Aire de Santa Fe
