La Cooperativa de Agua Potable de Maciel continúa expandiendo sus servicios y ya está avanzado el plan de ampliación de red para beneficiar a más vecinos del pueblo.
Es que la entidad consiguió la aprobación y efectivización de un crédito no reintegrable de 2.343.000 pesos, fondo que ya se está ejecutando en una importante obra.
Con el apoyo de la Comuna de Maciel se está instalando por estos días una nueva bomba en la esquina de Jujuy y Santiago del Estero, en el barrio Club Alba.
El subsidio, que se tramitó ante el INAES, se está utilizando para la ampliación de la red y la mejora de la presión de agua: se compraron los materiales para la bomba, caños, la realización de la perforación y demás elementos para la obra.
Si bien el dinero había sido depositado en las arcas de la Cooperativa en junio de 2020, la pandemia y la falta de apoyo de la anterior gestión comunal hicieron demorar el proyecto.
Además, se compraron 300 medidores domiciliarios, para reponer los que se encuentran dañados. Se invirtieron para esto casi un millón de pesos, fondos que se obtuvieron tras la venta de una camioneta propia.
Por último, desde la institución confirmaron que se instalará una nueva bomba en la esquina de Victor Cochet y Entre Ríos, en el sudoeste de la localidad, en reemplazo de otra que salió de servicio.