Una vecina de Serodino expresó su indignación luego de sufrir, en la madrugada de este sábado, un ataque contra su propiedad con una bomba casera. Luego, más testimonios dieron cuenta de situaciones similares en la localidad.
Eran casi las dos de la mañana cuando una comerciante del pueblo escuché un ruido ensordecedor que despertó a toda la familia, incluso a su pequeña hija que lloraba del susto.
“El negocio estaba abierto pero nosotros estábamos durmiendo, cuando sentimos una explosión. No entendíamos lo que pasaba, salimos del dormitorio y no se podía respirar del olor que había”, relató.
Resulta que dos jóvenes, que fueron identificados por las cámaras de su negocio, pusieron una bomba casera hecha con pastillas de cloro y alcohol en el tacho de basura del local.
Luego de que se viralizara esta situación, otra vecina contó que cerca de las 4 de la mañana tiraron dos bombas del mismo tipo frente a su vivienda.
Por último, otra mujer contó que el fin de semana pasado ocurrió lo mismo en la plaza del pueblo. “Pasamos por la Plaza tipo 00:30 y en el tacho de la basura explotó algo y empezó a salir humo”, detalló.
La comerciante decidió prohibir el ingreso a su comercio de estos dos responsables que pudo identificar a través de las cámaras.
Este tipo de bombas caseras se preparan dentro de una botella plástica. El cloro y alcohol por separado no generan nada, pero al hacer la mezcla se crea una reacción de halogenación de alcoholes altamente reactiva (5 segundos) y se libera mucho calor. Se trata de una reacción exotérmica que la botella de plástico no es capaz de mantener y provoca que acabe explotando.