La petrolera YPF subió el precio de la nafta a partir de las cero horas de este lunes 14 de marzo. Aumentó un 9,5 % promedio el precio de sus combustibles básicos y 11,5% promedio en los premium.
“Los precios internacionales del petróleo se incrementaron significativamente durante las últimas semanas, alcanzando niveles récords (50% por encima de los precios de inicios de febrero de 2022)”, se lee en un escueto comunicado que hizo circular YPF minutos antes de la medianoche del lunes.
Para cerrar, la empresa aseguró que “continuará monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional”.
El incremento aplicado desde el primer minuto de este lunes 14 es el segundo del año, luego de nueve meses de congelamiento, por la petrolera estatal. Se espera que en las próximas horas, el resto de las petroleras incrementen también sus precios.
Antes de la guerra en Ucrania, el presidente de YPF, Pablo González, había dicho que no podía prever cuánto subirían los combustibles este 2022, ante las condiciones de incertidumbre y cuando el petróleo se movía en torno a los 90 dólares el barril.
Comentarios sobre post