En la mañana de este miércoles, en la sede de la intendencia del Parque Nacional Islas de Santa Fe, en Puerto Gaboto, se puso fin a una disputa de varios años que tenía en vilo a familias que históricamente viven y trabajan en las islas frente a esta localidad.
En el acta se inscribe el compromiso de la Administración de Parques Nacionales a reconocer la ocupación histórica y actual de Ciro Requino y Gonzalo Pedante, como así también gestionar la recategorización a Reserva Nacional de las islas La Mabel y El Alisillar.
El acuerdo se rubricó junto a la Defensoría General de la Nación y los pobladores del Parque Nacional Islas de Santa Fe con el compromiso de iniciar un proceso de trabajo conjunto.
El mismo contempla el reconocimiento de la ocupación histórica y actual de los pobladores y sus grupos familiares. Además, nos comprometimos a gestionar la recategorización de dichas áreas ocupadas a la categoría de Reserva Nacional a través de un proyecto de ley.
A partir de la concreción del acta se comenzará a trabajar conjuntamente en el desarrollo de actividades sustentables y se acompañará el manejo y ordenamiento de las actividades que se desarrollan en las islas La Mabel y Alisillar pertenecientes al Parque Nacional Islas de Santa Fe.
“Estamos comprometidos con el desarrollo de las comunidades locales y promovemos el trabajo en conjunto para un mejor cuidado de las áreas protegidas”, expresaron desde la administración del Parque Nacional Islas de Santa Fe.
Comentarios sobre post