Un tremendo caso de violencia de género ocurrió en la tarde de este sábado en una vivienda de Maciel. Un mujer de 53 años fue atacada salvajemente por su hermano de 37 años. “Estoy viva gracias a los vecinos”, dijo la víctima en diálogo con Info Más, mientras se recupera de las lesiones sufridas.
Todo sucedió alrededor de las 18 horas cuando ambos hermanos estaban en la casa de sus padres, en calle Entre Ríos al 900. Allí asistían a su padre, quien días atrás fue operado y necesita de cuidados.
El paciente sufrió el bloque de una sonda y pidió ser llevado al hospital local. Los hermanos, con diferencias en cuanto a los criterios, discutieron pero luego de que salieron del nosocomio, la situación se volvió una pesadilla.
“En la camioneta mi hermano Emanuel empezó con un ataque de locura, lo insultaba a mi papá y comenzó a pegarme piñas, como si fuera de hombre a hombre”, contó Carla, quien un día después del ataque padece serios traumatismos en su cuerpo.
Luego de ello, la situación se agravó en la casa de sus padres. Al llegar, el hombre atacó brutalmente a la mujer: “Me pegaba piñas y patadas en las costillas y en la cabeza. Mis viejos se escondieron. Yo gritaba y hoy estoy viva gracias a mis vecinos”.
Quienes escucharon los gritos llamaron a la policía e incluso llegaron hasta el domicilio para intentar frenar el ataque, que podría haber tenido un final mucho peor.
El desgarrador testimonio tiene su correlato en las marcas que quedaron en su cuerpo: Carla padece un fuerte traumatismo en su cara, también en el tórax e incluso un dedo del pie quebrado. “Fue algo brutal, yo sólo atiné a rasguñarlo. Hoy no me puedo parar. Realmente es un tipo violento”, relató la mujer que es viuda y tiene a su cargo a sus dos hijas y una nieta.
La mujer fue llevada al hospital “Federico Meroi” para constatar las lesiones sufridas aunque mostró su descontento por la situación: “En el hospital vieron cómo me pegaba en la camioneta, pero no llamaron a la policía”, destacó.
Ahora la causa quedó en manos de la Justicia y solamente se interpuso una orden de restricción para que el agresor no pueda acercarse a la víctima, pero continúa en libertad.
Comentarios sobre post