Dieron inicio los trabajos de construcción del acceso vial desde la autopista Rosario – Santa Fe a la ciudad de Fray Luis Beltrán. Así lo confirmó el intendente Mariano Cominelli.
El nuevo ingreso será por la continuación de calle Leleu (prolongación de Luciano Molinas), al sur de la ciudad, exactamente en el kilómetro 10,8 de la doble traza.
Los trabajos conectarán la autopista con el puente carretera que ya existe, por lo que se construirán solamente los enlaces. Una vez terminado, dispondrá con un acceso directo hacia la avenida Interurbana (Manuel Belgrano).
La obra, que se ejecutará a través de la Dirección Provincial de Vialidad, cuenta con un presupuesto oficial de 752.569.365 pesos y un plazo de realización de 10 meses. Desde el municipio anhelan que para fin de año ya se pueda transitar.
El gobernador Omar Perotti afirmó oportunamente que «esto que le toca a Beltrán se multiplica en la mayoría de pueblos y ciudades que tienen obras importantes, que soñaron y que hemos puesto en marcha. El Gran Rosario y el Cordón Industrial no son cosas separadas, tienen vida propia, pero tienen una articulación que si funciona, potencia, y si no funciona, complica y genera situaciones desiguales”.
Por su parte, el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi, explicó que también se desarrolla una importante reparación de la autopista. “Llevamos más de 80 kilómetros de obra, con una inversión que superó los 200 millones de pesos. Estamos tratando de poner en valor a esta autopista. Es la licitación número 67 que estamos llevando a cabo este año (por el 2021) y tenemos en marcha 57 obras en todo el territorio provincial”, concluyó.
En ocasión de licitarse los trabajos, el intendente Cominelli, señaló: “Estamos ejecutando un proyecto en conjunto con la provincia, que nos está instando a presentar otro proyecto antes de terminar de ejecutar el anterior. Es muy difícil encontrar una experiencia de esta naturaleza”.
Para la obra se adoptará un intercambiador tipo diamante, que consta de un acceso y una salida por lado para resolver todas las alternativas de circulación. Además de la pavimentación de las ramas de acceso y egreso al puente, se proyectó la pavimentación con calzada de hormigón sobre 880 metros de la calle Luciano Molinas, prolongación de calle Leleu en el sentido este-oeste.
Fuente: La Capital















Comentarios sobre post