El gobierno de la provincia de Santa Fe y los gremios docentes se reunieron el martes en una paritaria técnica para avanzar sobre la propuesta de la cartera educativa nacional, aprobada por la 117° asamblea del Consejo Federal de Educación de alcanzar la jornada de 5 horas de clases en todas las escuelas primarias del país como establecen los objetivos de la Ley Nacional de Educación. La medida continuará siendo analizada en otra reunión de carácter presencial después del cuarto intermedio que se acordó hasta la próxima semana.
La secretaria General de Amsafé, Sonia Alesso, confirmó a AIRE que la medida está lejos de aplicarse, ya que los gremios están a la espera de la discusión paritaria nacional y solicitan una discusión más profunda para la medida que extenderá el cursado en las aulas de las escuelas primarias de la provincia.
Agregó que en el encuentro se confirmó que la extensión horaria será optativa para los docentes que deseen sumar horas y se aplicará de manera escalonada, comenzando en primer término en los ámbitos rurales.
“Me parece prematuro llegar a una conclusión cuando todavía no la hay”, sostuvo la titular de Amsafé en diálogo con José Curiotto en Creo; al mismo tiempo que descartó que la extensión se aplique a partir de mayo y será optativa para docentes que deseen trabajar más tiempo.
Las materias que se reforzarán son matemática, lengua y comprensión de texto. “Se aplicarán módulos semanales o mensuales y los tomarán los docentes que deseen incrementar horas, no será obligatorio para aquellos que tengan doble cargo”, agregó la dirigente.
Cuáles serán los nuevos horarios
La ministra de Educación, Adriana Cantero, adelantó que la provincia cuenta con 4 horas y media de clases en el nivel primario, por lo que se extenderá media hora más para llegar al piso solicitado por Nación. Los horarios estimados para que esto se cumpla son de 7:45 a 12:45 para el turno mañana y de 13:15 a 18:15 para el turno tarde.
Fuente: Aire de Santa Fe
Comentarios sobre post