El concejal de la ciudad de Totoras, Jose Manuel Pascual, presentó un proyecto de reducción del 40% de las dietas que obtienen los legisladores de ésta localidad, pero no logró el apoyo del resto.
Tras la reunión de comisión, del total de seis ediles, cinco votaron en contra por lo cual, el proyecto propuesto por Pascual quedó archivado.
En dialogo con la redacción de Mitre Cañada de Gomez, el impulsor de la iniciativa se mostró disconforme por esta situación. Explicó que el concejo deliberante de Totoras es uno de los que mayor porcentaje obtiene del presupuesto anual municipal, hoy cerca de un 4%, lo que significa sacarle recursos económicos al estado municipal.
Cabe destacar que el 09 de diciembre del año 2002, se sancionó la Ley Provincial N° 12065, con un artículo que regula el gasto de los concejos municipales.
“ARTÍCULO 2º – Disposición Complementaria. Limítase el gasto de los Concejos Municipales al dos por ciento (2%) del presupuesto del gasto público consolidado de las respectivas Municipalidades.
La presente disposición comenzará a regir en cada Municipalidad una vez que sea ratificada por ordenanza. Desde ese momento el concejo de Totoras nunca adhirió por ordenanza.
En comparación con otros cuerpos legislativo de la región, Totoras supera ampliamente al resto. El concejo de Rosario obtiene un 2% del presupuesto anual municipal, San Genaro un 1,5% aproximadamente, Las Rosas ronda el 1,3%.
A su vez Pascual declaró que votó negativo y renunció a el aumento de los gastos de asesoramiento por única vez que tuvo el visto bueno por la mayoria de los legisladores. También decidió donar un 40% de su sueldo a instituciones.
Fuente: Radio Mitre