Luego de tres horas de reunión en la ciudad de Santa Fe, los pescadores de Puerto Gaboto no obtuvieron una resolución favorable ni definitiva para el conflicto que terminó de explotar este miércoles en la localidad.
La reunión se desarrolló poniendo “las cartas sobre la mesa” de los diferentes actores: los frigoríficos, el Ministerio de Producción de Santa Fe y la Asociación de Trabajadores de Río que representa a los pescadores de Gaboto.
“Fueron tres horas de reunión pero no hubo ningún acuerdo. Había tres frigoríficos con buenas predisposición pero seguirán con el precio que ellos están manejando”, sostuvo Jesús Monzón a Info Más, representante de los trabajadores de río.
En ese marco, este sábado realizarán una nueva asamblea en Puerto Gaboto con el delegado local Emanuel Pellegrini y el abogado que los representa, Sebastián Darrichón.
Consultado por Info Más, el letrado detalló que en la reunión se habló de “medidas a mediano plazo” y los frigoríficos sostienen que su problema son los cupos y los precios.
En tanto, desde la Comuna de Gaboto señalaron que “el secretario de la comisión comunal mantuvo una reunión en la ciudad de Santa Fe, en conjunto con pescadores y representantes de la comuna de Timbúes , junto con el Ministerio de Producción de la provincia”.
“Ambas comunas y la cartera provincial llegaron a un acuerdo y el pescado se comercializará a $80”, indicaron, aunque desde la Asociación de Trabajadores de Río sostienen que esas afirmaciones no son correctas y que el acuerdo no es tal.
Ahora habrá una nueva reunión donde también la provincia citará a los municipios para hablar de los fondos de Fiscalización y su rendición. “Hay que ver cómo instrumentar los planes, los créditos y las herramientas, además de una mesa de conciliación de precios”, concluyó Darrichón.
Comentarios sobre post