En horas del mediodía de este viernes se llevó a cabo la segunda reunión por los accesos a los puertos donde finalmente se definió que la Provincia licitará y concretará una gigantesca obra que aliviará la zona urbana de Villa La Ribera, Andino, Oliveros y Timbúes.
Oscar Ceschi, director de Vialidad Provincial dio detalles del proyecto que se terminó de consensuar entre las partes reunidas en Puerto San Martín: la idea es generar un desvío para el tránsito pesado desde la Ruta 91. El presupuesto que se asignará para el total de la obra es de 3000 millones de pesos y debería terminarse antes de diciembre de 2023, es decir, aproximadamente en 15 meses.
“Se creará una nueva ruta de hormigón que irá desde la Ruta 91 entre Serodino y La Ribera, hasta llegar al puente Giardino que cruza la autopista. Luego se realizará un puente para el ferrocarril, otro para la Ruta 11 y otro para pasar sobre el Río Carcarañá. Desde ahí los camiones llegarán a la zona portuaria”, definió el funcionario.
Participaron el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach; el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre; el subsecretario de Transporte de la provincia, Joaquín Sánchez; el director de Vialidad Provincial, Oscar Ceschi; la directora de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Antonela Cerrutti; autoridades provinciales; legisladores provinciales; policía de la provincia; empresas de las terminales portuarias; camaras de comercios, entre otros.
De la región estuvieron los presidentes comunales Antonio Fiorenza (Timbúes), Alfredo Chiminello (Oliveros), José Abraham (Andino) y Juan Pío Drovetta (Serodino), además del senador provincial por el Departamento Iriondo, Hugo Rasetto.
“Le pedimos a los vecinos que nos tengan paciencia, es cuestión de un año o un año y medio y esta obra va a dar solución definitiva a un sector de esta región”, indicó Ceschi.
Comentarios sobre post