Con una gran muestra de carácter y talento, la selección argentina de básquet femenino 3×3 la rompió en los Juegos Suramericanos Rosario 2022 y las chicas se colgaron la medalla de oro.
Fue una gran apuesta de la Confederación que confió en sus juveniles, entre ellas, la oliverense Ange Giacone, quien no tiene techo en su rendimiento y se sigue destacando a nivel nacional.
“Colgarnos la medalla delante de este público, con la celeste y blanca, es lo más lindo que nos puede pasar. Lo soñamos siempre y nos preparamos para esto, asi que estamos súper contentas”, dijo Ange tras subirse a lo más alto del podio.
En la final disputada este domingo en el Parque Independencia, superaron 8 a 5 a Ecuador y desataron la algarabía albiceleste. Luego recibieron la medalla y se emocionaron con el himno y la bandera nacional en lo más alto.
Las chicas abrieron la jornada con una victoria sobre Bolivia por 19-6 en un partido que dominaron sin problemas gracias a una sólida tarea defensiva y a un buen trabajo para aprovechar en ataque los huecos que regalaba el rival. Argentina sorprendió varias veces a su rival con canastas rápidas y consolidó su ventaja con oficio para sacar faltas y cobrar desde la línea.
En su segunda presentación, ya en semifinales, las dirigidas por Ayelén Cortéz derrotaron a Venezuela por 16-8 y se ganaron un lugar en la gran final. Argentina construyó una buena ventaja promediando el partido que logró mantener hasta el final. Violeta Maggi y Giacone, fueron las goleadoras con siete puntos cada una.
En la primera final del torneo, las chicas gritaron campeón al derrotar a Ecuador por 8 a 5. En este juego no hubo una individualidad que sobresaliera, el trabajo del equipo no tuvo baches; excelente en rebotes ofensivos, activas en defensa (ante jugadoras más altas), rápidas mentalmente y eficaces. De esta manera, Argentina se quedó con la medalla oro.
Comentarios sobre post