Este jueves 12 de mayo se cumplieron 19 meses del femicidio de María Florencia Gómez Pouillastrou, la joven que se crió en Monje y murió asesinada en San Jorge. El asesino sigue libre y su familia volvió a pedir justicia.
“Son 19 largos meses que buscamos a el o los culpables de un femicidio, de un asesinato. Hace 19 meses que un monstruo camina entre nosotros, ese es el verdadero responsable- Los procesos de la justicia son humanos, con tiempos largos, pero ahí no se encuentra el culpable. El culpable está suelto”, resaltaron.
A 19 meses del crimen, no hay imputados ni detenidos. “Flor ya no está. Nosotros, su familia, la familia grande sabe de herida y dolor, sabemos cuánto duele un mes más, sabemos de miradas tristes, de abrazos incondicionales”, agregaron.
A su vez pidieron: “No busquemos culpables donde no hay, busquemos al culpable de arrebatarle a Flor su vida, de arrebatarle a Flor las caricias, abrazos y risas de sus hijas, de arrebatarle a Flor las charlas con amigxs, de arrebatarle a Flor las reuniones familiares”.
“Nuestra lucha es diaria, nuestra lucha es constante, decidimos militar la JUSTICIA POR FLOR, para que el o los verdaderos culpables caigan”, concluyeron en el aniversario de un nuevo mes de un femicidio que golpeó a la región y que sigue impune.
Vale resaltar que la joven tenía 35 años, y madre de dos niños de 3 y de 5 años. Había dejado a los niños al cuidado del padre para ir a caminar ese lunes feriado de 12 de octubre junto a una amiga. Pero fue asesinada en las afueras de la ciudad de San Jorge.
Su cuerpo apareció a la vera de un camino rural. Otro caminante encontró el cadáver entre la maleza de la cuneta al sudeste de la ciudad. Flor era reconocida en su activismo contra las violencias, dentro de la organización Las Chuecas, espacio que fundó junto a otras mujeres con las que militaba en San Jorge.
Comentarios sobre post