Diversas familias de Oliveros reportaron en las últimas horas sobre llamados que recibieron durante la madrugada fingiendo ser parientes que les habían robado y pedían dinero.
Una de las víctimas contó que cerca de las 4 de la mañana de este lunes el teléfono de la vivienda comenzó a sonar. “Obviamente que un teléfono suene a esa hora de la madrugada y sin parar asusta a cualquiera”, expresó.
“La que atendió fue mi mamá, que automáticamente cortó el teléfono y se asustó por la situación, porque dormidos nadie entendía nada, del otro lado del teléfono un HDP llorando diciendo “mamá me robaron” (o algo por el estilo. Estar dormidos y los nervios no son buena combinación). La situación siguiente al llamado fue miedo, angustia y nervios (mi hermano estaba trabajando de noche) mi mamá hizo lo que tenia que hacer, cortar y llamar a mi hermano para saber si estaba bien, que por suerte fue así”, explicó.
Si bien no cayeron en la trampa, la joven hizo un llamado de alerta. “Publico esto para que una y mil veces les recuerden a la gente grande cómo actuar ante esto, que sepan que te agarran dormido, desconcertado… hablen con sus viejos, sus abuelos, sus tíos, sobre todo si son gente grande Me enteré que en el pueblo anoche sucedió en varias casas y vienen de hace rato. Hablen con la gente mayor para prevenir que los soretes se salgan con la suya”, concluyó.
Comentarios sobre post