Un aguará guazú de aproximadamente un año fue rescatado en un campo de la región por la protectora de animales locales. Policías del Comando Radioeléctrico detuvieron a dos hombres por caza furtiva.
El hallazgo se produjo en Cañada de Gómez cuando efectivos del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional X del departamento Iriondo, acompañaban a personal de la protectora de animales de Cañada de Gómez, al rescate de un perro en estado de maltrato.
Luego de poner el animal a resguardo, tomaron conocimiento de la supuesta presencia de dos aguará guazú en el campo lindero.
Se dirigieron hacia el lugar y efectivamente allí encontraron a dos cazadores, intentando llevarse uno de los zorros en una camioneta Toyota Hilux. Secuestraron una escopeta calibre 16, ocho cartuchos de posta de plomo y un rifle de aire comprimido.
El fiscal Matías Trevisan ordenó la aprehensión de los dos hombres por tenencia ilegal de arma de fuego, infracción a la ley nacional 22.421, a la ley nacional 14346, a la ley provincial 4830 y a la ley 12182.
Fuente: Aire de Santa Fe
Comentarios sobre post