Una pareja joven y su nena de 3 años llegaron hace pocos meses al país, les robaron y terminaron durmiendo en la calle. Un vecino de Ibarlucea les prestó un lugar y pide ayuda para que puedan volver al país.
René, quien le brindó las primeras asistencias tras encontrarlos durmiendo en una parada de colectivo sobre la Ruta 34, contó que Yesy, Fernando y su pequeña son oriundos de Caracas y hace 8 meses llegaron a Argentina buscando un futuro mejor.
Estuvieron trabajando en Buenos Aires y durmiendo en la calle hasta hace una semana en que le robaron un bolso con ropa y los documentos de los tres. Ahora están queriendo volver a su país, caminando y haciendo dedo.
“Yo los encontré en la Ruta 34 Ibarlucea, durmiendo en una garita de colectivos con 0 grado de temperatura, estaban congelados, la nena dormía en el piso y tenia escarcha en la campera, habían caminado desde el peaje de Gral Lagos a Rosario y de Rosario al lugar donde los encontré. No quieren un techo, solo poder volver a su país, no tienen dinero, hoy hubo mucha gente solidaria que les trajo ropa y comida”, contó.
A su vez agregó: “Yo quería ver si les puedo conseguir un teléfono viejito con Whatsapp para que puedan tener contacto con su familia, al teléfono que tenían lo tuvieron que vender para poder comer, y también si alguien quiere aportar algo de dinero para que puedan seguir viaje y comprarse alimento en el camino se los agradecería, ellos están momentáneamente en mi casa en Ibarlucea”.
Quien pueda ayudar, comunicarse con Rene Gómez a través de su Facebook al (341) 6036602. Además, se abrió una cuenta de banco para ayudar con dinero y así, la familia volverá a Venezuela. CBU : 0140304403659956123302
Comentarios sobre post