En la jornada de este jueves se inauguró en Pueblo Andino el Punto Violeta. Para ello, estuvieron presentes autoridades locales, regionales y provinciales.
Se trata del Punto Violenta Nº 11 de la provincia. Es un espacio que permitirán a mujeres y personas de la diversidad sexual acceder a los programas, iniciativas y políticas públicas del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, herramientas teóricas y prácticas para el acceso al trabajo, la producción, el empleo y la autonomía económica de mujeres y disidencias; programas de ATR Juventudes y propuestas culturales, entre otras iniciativas.
Además, allí se trabajará en la prevención y el abordaje integral de situaciones de violencia por motivos de género. “Este nuevo espacio es posible gracias a la dedicada gestión comunal para articular con el gobierno provincial la aplicación de políticas públicas en Pueblo Andino”, indicaron desde la localidad.
Para el evento de inauguración se contó con la presencia de la ministra de Género y Diversidad Florencia Marinaro, la ministra de Ambiente y Cambio Climático Erika Gonnet, además de autoridades de localidades vecinas que estarán en el territorio de trabajo de este nuevo Punto Violeta.
Comentarios sobre post