Este jueves se llevaron a cabo en Maciel diferentes actividades en el marco de los 90 años de Agricultores Federados Argentinos con la presencia de autoridades y trabajadores.
En primer lugar, se realizó la plantación de un Ceibo en la plaza Gral. San Martín y la entrega de una plaqueta desde AFA para el presidente comunal de Maciel, Juan Carlos Tramontin.
Luego, en el Salón Parroquial, hubo un encuentro con la palabra del presidente del Concejo local de Agricultores, José Luis Alustiza, integrantes del CCP, el Gerente General Gonzalo del Piano, la exposición de Eduardo Fontenla y el cierre a cargo del presidente de AFA, Jorge Petetta.
En diálogo con Info Más, Petetta expuso: “Es un homenaje a todos los que pasaron por la cooperativa, en especial a los fundadores que hicieron el trabajo más importante. Venimos de dos años de pandemia donde el fuerte de la cooperativa es el diálogo y el apretón de manos, que no lo pudimos hacer. Estamos volviendo a eso y es muy lindo, nos pone muy contento el recibimiento de los centros primarios”.
Vale destacar que AFA es la cooperativa más grande de Argentina y también, en todo Sudamérica. En el país, está presente en 13 provincias y cuenta con 15 mil asociados. “Fue fundada para pequeños y medianos productores, es hija de la Federación Agraria y hoy está adaptada para el grande productor defendiendo siempre al pequeño y mediano”, contó.
“Se dedica al acopio de granos, venta de insumos para el sector agropecuario, concretamos todos los eslabones de la semilla a la mesa como dice nuestro slogan. Tenemos más de 80 productos en góndolas, el asociado es parte y dueño de toda esta cadena”, afirmó.
Finalmente, la jornada finalizó con una cena con la presencia de asociados, empleados e invitados especiales y la participación artística del ballet Memorias de Mi Tierra y La Costera.
Plantación del Ceibo y la palabra de Jorge Petetta:
Comentarios sobre post